Vanadis Group

Transformación digital | 4 ejemplos de digitalización para sobrevivir a la covid-19

Índice de contenidos

La covid-19 paralizó prácticamente todos los negocios del mundo. Para adaptarse a la nueva realidad, muchos sectores han tenido que acelerar su transformación digital. Aquí tienes cuatro ejemplos de sectores que lo han conseguido o están trabajando en ello.

Transformación digital en la agricultura y la ganadería

El entorno rural con la agricultura y la ganadería y la industria de la alimentación se ha dado prisa en digitalizarse. Con el cese del turismo y el ocio, restaurantes y hoteles, los principales consumidores de estos sectores desaparecieron. Por eso ahora su objetivo es llegar al cliente final de forma directa.

Transformación digital en la formación

La enseñanza ha sido uno de los sectores más afectados por el confinamiento. No en vano las universidades y escuelas fueron las primeras en cerrar sus puertas ante la pandemia. Ahora, con el futuro incierto de la covid, los centros de enseñanza han tenido que adaptarse a las necesidades digitales. Ya no basta solo con ofrecer clases online, la complejidad de los procesos de formación también demanda soluciones complejas.

Transformación digital en los gimnasios

Preparadores físicos, centros deportivos y monitores se quedaron paralizados al principio del confinamiento. Actualmente, han buscado las mejores soluciones para llegar a los clientes de forma directa. Desde clases online hasta aprovechar la tecnología móvil para monitorizar el ejercicio físico.

Transformación digital en retail

El retail, sobre todo en tiendas pequeñas y de comercio de proximidad, ha tenido que adaptarse a la nueva realidad. Este sector se ha dado cuenta de que no es solo establecer una tienda de e-commerce, una estrategia de transformación digital implica muchas otras cosas. Desde planes de comunicación y marketing hasta logística de envíos.

Si quieres leer el artículo completo, consulta el original AQUÍ.

Yvonne Rodríguez

Yvonne Rodríguez

COMPÁRTELO

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Artículos relacionados