Vanadis Group
Vanadis Group

Vanadis | Innovation LAB

Desarrollamos soluciones con las tecnologías más avanzadas

La innovación está inscrita en el ADN de Vanadis

Innovar es una actitud, una creencia de que para mejorar la situación actual hay que hacer algo diferente y de que el futuro puede ser mejor que el presente. Por eso, en Vanadis, utilizamos el potencial de las nuevas tecnologías para aplicarlo en las soluciones que requieren los proyectos de cada cliente.

Vanadis Innovation Lab es un espacio diseñado para impulsar la innovación a través de la cocreación con empleados, clientes y partners tecnológicos en un ecosistema emprendedor y académico. Apostamos por la Innovación tecnológica como base para detectar nuevas oportunidades de negocio, diseñar nuevos productos que generen valor a nuestros clientes y a la sociedad y para conocer en profundidad las posibilidades del avance tecnológico.

Formación

Itinerarios formativos orientados a capacitar en conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la innovación.

Cocreación

Posibles sinergias entre los participantes, internos y externos, para la generación de nuevas soluciones tecnológicas.

Incubadora

Puesta en marcha en casos de éxito reales y un plan intensivo de acompañamiento y asesoramiento para el desarrollo de nuevas soluciones.

Llevamos la innovación en nuestro ADN

El Ministerio de Economía y Empresa nos ha reconocido como PYME innovadora, un compromiso con la innovación que se traduce en la investigación y el desarrollo de proyectos disruptivos con las tecnologías más punteras.

Vanadis PYME Innovadora

Últimos proyectos de I+D+I

Certificado de Innovación Tecnológica

Gamificación en Sistemas de formación online

Durante los años 2018 y 2019, Vanadis recibe el Certificado de Innovación Tecnológica por el DNV GL y ENAC, para el proyecto “Diseño y Desarrollo de Sistemas de Formación Online y Gamificación”.

Gracias a la Gamificación, logramos favorecer el grado de aprendizaje en las plataformas de formación online.

star-icon

Caso de éxito

Cliente: CEV Online

En 2017, la Escuela de Comunicación, Imagen y Sonido CEV puso en marcha el proyecto Cev Online a través denuestra Plataforma de Formación Online. A día de hoy, la plataforma dispone de más de 230 alumnos activos.

La plataforma está certificada por el MEC y Pearson.

Plataforma personalizable de tecnología educativa.

Sistema Innovador de Gestión del Aprendizaje

Nuestra larga experiencia en consultoría y en formación convergen en la creación de la Plataforma de Formación Profesional Online basada en un sistema de gestión del aprendizaje ágil, innovador y sencillo de utilizar que lleva la formación profesional online a estándares de calidad superiores a los del presencial.

La plataforma, diseñada y desarrollada por Vanadis, es adaptable y personalizable para cualquier tipo de contenido formativo. Es abierta, intuitiva, nativa en la nube y ofrece todas las posibilidades digitales de creación de contenido entre profesores y alumnos para crear una experiencia de aprendizaje más innovadora y conectada.

  • Platafora educativa basada en openEdx.
  • Plataforma 100% personalizable.
  • Responsive.
  • Clases en streaming en directo y diferido.
  • Analytics para Student Journey.
  • Pasarela de pagos.
  • CMS sencillo e intuitivo para la gestión de los contenidos por profesores.
  • Y mucho más.

Proyecto TOT, Natural Language Translation System.

Sistema de traducción audiovisual

Consiste en un sistema de traducción de contenido audiovisual en pocos segundos mediante Sistemas de Inteligencia Artificial, Lenguaje Natural, Cloud Computing y Tratamiento Digital Avanzado de la señal.

Este proyecto se encuentra en fase de desarrollo. El sistema se distribuirá como una aplicación web desde la que se podrán traducir contenidos de formato audiovisual de forma instantánea.

AI Video Translator by Vanadis
IBM Watson
Amazon Web Services
TensorFlow

Áreas de innovación

Gamificación

La gamificación se considera un componente esencial para la estrategia de transformación digital. Consiste en aplicar mecánicas de juego a entornos no lúdicos, permitiendo realizar tareas tediosas o difíciles de una forma más sencilla, agradable y efectiva.

Así conseguimos un mayor retorno de la inversión, gracias a las nuevas tecnologías, al aumentar la tasa de interacción del consumidor final.

Inteligencia artificial

Machine Learning

El Machine learning es una rama de la Inteligencia ArtIficial que permite a la máquina aprender en función de su experiencia. Un algoritmo que revisa los datos y es capaz de predecir comportamientos futuros. Esto implica que estos sistemas se mejoran de forma autónoma con el tiempo, sin intervención humana.
Lo que nos permite pasar de ser reactivos a ser proactivos anticipándonos a comportamientos futuros.

Deep Learning

Los modelos computacionales de Deep Learning imitan las características arquitecturales del sistema nervioso, permitiendo que dentro del sistema global haya redes de unidades de proceso que se especialicen en la detección de determinadas características ocultas en los datos. Este enfoque ha permitido mejores resultados en tareas de percepción computacional.
Puede aplicarse con éxito a grandes volúmenes de datos para el descubrimiento y aplicación de conocimiento, así como a la realización de predicciones a partir de él.

NLP (Natural Learning Processing)

El Natural Learning Processing es otra rama de la Inteligencia Artificial que ayuda a los ordenadores a entender, interpretar y manipular el lenguaje humano.
El NLP hace posible que las computadoras lean texto, escuchen la voz hablada y la interpreten, lo que nos va a permitir procesar grandes volúmenes de datos textuales.

Tecnologías de movilidad

Tecnología 5G

Será la base tecnológica de los desarrollos del Internet de las Cosas, con vehículos automatizados, casas conectadas a las ciudades inteligentes y otras múltiples aplicaciones.
Las redes 5G permitirán que los dispositivos se conecten entre sí directamente, con una comunicación más eficiente y por tanto con un menor gasto de energía de la batería.
Respecto a dispositivos para el Internet de las Cosas, por ejemplo, la velocidad y el rendimiento superiores de las redes 5G desbloquearán características muy solicitadas como los comandos de voz, el reconocimiento facial, el procesamiento de imágenes y vídeo en tiempo real e interfaces basadas en gestos.

Geolocalización

Localización por GPS, por GSM o por WIFI. Tiene numerosas ventajas tanto para el usuario como para las empresas. Poder realizar campañas de marketing personalizadas, pedir ayuda en caso de emergencia, llevar un control de mercancías y flota de vehículos o conocer mejor tu target para conseguir los objetivos marcados.

Internet of Everything – Internet de las Cosas (IoT)

Los hogares inteligentes o casas del mañana ya son una realidad, ya es posible la conexión de dispositivos entre sí vía Internet compartiendo múltiples datos. Hacer inteligente cualquier aparato con un chip es tan barato que podemos aplicar IoT a cualquier cosa.
El IoT permite optimizar de los procesos de tu empresa a través de la automatización de las actividades.
Además, podemos obtener información en tiempo real, de esta forma podemos anticipar la demanda del cliente.

Cloud Computing

El cloud computing nos permite el acceso remoto al software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos a través de Internet.
Así podremos acceder a nuestras aplicaciones y datos desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Nuevos interfaces

Bots

Un bot es un software preparado para realizar tareas repetitivas a través de Internet como si de un humano se tratase.
Lo podemos utilizar, por ejemplo, para comunicarse con el usuario, imitando un comportamiento humano o para realizar tareas tediosas o difíciles de ejecutar.

Realidad virtual

La Realidad Virtual o VR consiste en la inmersión de un usuario en un entorno generado mediante tecnología informática contemplado por el usuario, a través de gafas de realidad virtual, pudiendo interaccionar con él.
Podemos utilizarlo para hacer recorridos o inmersiones virtuales, o crear experiencias interactivas muy valorados por los usuarios.

Realidad aumentada

La Realidad Aumentada o AR es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. El mundo virtual se entremezcla con el mundo real, de manera contextualizada, y siempre con el objetivo de comprender mejor todo lo que nos rodea, lo cual nos proporciona múltiples posibilidades en función de tu empresa o sector.

Beacons

Los Beacons son pequeños dispositivos basados en tecnología Bluetooth que emiten una señal que puede ser recibida e interpretada por otros dispositivos, normalmente, un Smartphone, y que sirven para facilitar la interacción con el cliente.
Es muy útil para informar de acontecimientos importantes, ventajas exclusivas o campañas de marketing de proximidad, por ejemplo.

Data

Big data

El big data se refiere a las nuevas tecnologías que permiten el almacenamiento y procesamiento de una gran volumen de datos que antes no era posible manejar.
Está formado por conjuntos de datos de mayor tamaño y más complejos, especialmente procedentes de nuevas fuentes de datos.
Puede tomar datos de cualquier fuente y analizarlos para hallar respuestas que hagan posibles soluciones a problemas de costes, de tiempo o desarrollo de nuevos productos.

Data Visualization

Data Visualization es la representación gráfica de información y datos. Al utilizar elementos visuales como cuadros, gráficos y mapas, las herramientas análisis proporcionan una forma accesible de ver y comprender tendencias, valores atípicos y patrones en los datos.

En el mundo de Big Data, las herramientas y tecnologías de visualización de datos son esenciales para analizar cantidades masivas de información y tomar decisiones basadas en datos.

Plataformas & ecosistemas

B2B-EDI: Intercambio electrónico de datos (Electronic Data Interchange)

EDI es una gran herramienta de comunicación entre organizaciones.
Es un sistema muy bueno en el procesamiento de las transacciones de compra en el lado del comprador y las transacciones de venta en el lado del vendedor.
EDI se utiliza principalmente para solicitar grandes pedidos con carácter recurrente desde el lado del cliente hacia el lado del proveedor. EDI automatiza estas tareas mediante la eliminación de la intervención humana y, por tanto, reduce posibles errores humanos, disminuyendo así el coste de las transacciones.

APIfication

La API-fication consiste en hacer que todas las aplicaciones se comuniquen entre sí. En lugar de considerar tareas específicas de forma aislada, se trata de racionalizar tareas y procesos en la empresa, desarrollando una estrategia integral.
Reducimos el time-to-market, facilitamos la rapidez de adopción de nuevas tecnologías lo que conlleva una reducción de costes y aumento de los ingresos.

Event-Driven

EDA es una arquitectura en la que el software ejecuta una acción al recibir una o más notificaciones de eventos.
No es la información, la data, la que está al centro de la lógica de operación del software, sino la concatenación de eventos que requieren una respuesta específica: es un paradigma completamente distinto a (y en condiciones ideales mucho más rápido que) la lógica secuencial del software que se utiliza masivamente en la actualidad.

Microservicios

Las aplicaciones se dividen en sus componentes más pequeños, y son independientes entre sí. El objetivo es distribuir software de calidad con mayor rapidez y fácilmente escalable. Además, los equipos pueden elegir la tecnología que mejor se adapte al objetivo.

Blockchain

El término Blockchain hace referencia a un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. Es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones.

En blockchain los datos están distribuidos en todos los nodos de la red. Al no haber un nodo central, todos participan por igual, almacenando y validando toda la información, lo que hace que la información sea más fiable y segura.

Muchos sectores pueden beneficiarse de esta tecnología aplicándola correctamente, como por ejemplo transportes, fintech, servicios sanitarios

Edge Computing

El Edge Computing permite que los datos producidos por los dispositivos de la internet de las cosas (IoT) se procesen más cerca de donde se crearon en lugar de enviarlos a través de largas recorridos para que lleguen a data centers y nubes.
Una mayor velocidad al momento de analizar los datos mejora considerablemente los procesos internos de cada compañía.

Digitalización & Robotización

BPM (Business Process Management)

El BPM o Gestión de Proceso de Negocio se refiere al análisis, evaluación y automatización de los procesos y flujos de trabajo dentro de una empresa, de tal manera que nos permite aumentar la productividad y mejorar la eficiencia.
Una plataforma completamente global de BPM puede brindarle grandes beneficios a una empresa a través de la reducción de costes y aumento de ingresos.

RPA (Robotic Process Automation)

El RPA es aquella tecnología orientada al uso de software con el objetivo de disminuir la intervención humana en el uso de aplicaciones informáticas, especialmente en tareas repetitivas. El robot emula las acciones de una interacción humana en sistemas digitales para ejecutar un proceso comercial.
El sistema se puede rentabilizar rápidamente ya que disminuye los errores, el esfuerzo manual y el tiempo de procesamiento.