Vanadis Group
Vanadis Group

Vanadis | Desarrollo de aplicaciones

Expertos en desarrollo de apps a medida

Desarrollamos aplicaciones móviles a medida desde antes de la era Smartphone

En Vanadis ayudamos a medianas y grandes empresas en la optimización de sus procesos de transformación digital, ofreciendo un servicio de asesoramiento 360 a nuestros clientes acompañándoles durante todo el proceso de idea, diseño, desarrollo y puesta en producción de su aplicación.

Somos especialistas en el desarrollo de aplicaciones móviles con las últimas tecnologías integradas como realidad aumentada, geolocalización, sistemas de pago o gamificación buscando la excelencia en la experiencia de usuario UX y el diseño UI.

El éxito de Vanadis se fundamenta en estar presentes en todas las fases de la cadena de valor de la consultoría tecnológica y digital, ofreciendo este servicio en múltiples sectores de la industria.

Diseñamos aplicaciones multiplataforma: móviles y tablets tanto para android e ios y web con Angular o React (Front web app). Trabajamos con las últimas tecnologías: Kotlin, Swift y Flutter

Android
iOS
Angular
React
Kotlin
Swift
Flutter

Vanadis cuenta con uno de los primeros Certificados Oficiales de Desarrollo de Aplicaciones iOS expedido por Apple en Agosto de 2018, lo que nos convierte en empresa pionera a nivel nacional en el desarrollo de Apps, así como en la integración de soluciones de digitalización a través de aplicaciones móviles para empresas.

Certificado Apple
Android Developers

CONSULTORÍA

USABILTY, UX

DISEÑO

DESARROLLO

PUBLICACIÓN
PROMOCIÓN

Servicios Apps

Aplicaciones Nativas y
Progressive Web Apps

En Vanadis estamos especializados en el desarrollo de Apps nativas en iOS y Android. Las aplicaciones nativas son más seguras y permiten una mayor cantidad de funcionalidades integradas. Las Progressive Web Apps, en cambio, son un punto intermedio entre una web y una app, son más económicas y su desarrollo es más rápido. Muchas empresas se hacen la pregunta de qué es mejor, todo depende de las características de cada proyecto. En Vanadis asesoramos, diseñamos y desarrollamos la aplicación web o móvil que mejor se adapta a cada proyecto.

Aplicaciones Offline

Desarrollamos Apps Offline que permiten usarlas en zonas de baja o nula cobertura y le permite al usuario seguir trabajando en cualquier circunstancia sin tener ninguna pérdida de datos. Por eso, en Vanadis apostamos por la implementación de funcionalidades offline en aplicaciones móviles que aporten un valor añadido como solución tecnológica y constituyan un factor diferenciador respecto a su competencia ahorrando costes y mejorando los procesos productivos.

Aplicaciones en tiempo real

Las aplicaciones en tiempo real permiten enviar una respuesta inmediata a las solicitudes realizadas entre los usuarios para que siempre disponga de las últimas actualizaciones al momento. Un claro ejemplo son las aplicaciones que integran el GPS para localizar a otro dispositivo en tiempo real.

Integramos WebApps
en código nativo

Integramos WebApps existentes en código nativo para reaprovechar los sistemas existentes que tienen nuestros clientes, para poder incluir funcionalidades adicionales como el inicio de sesión nativo, la gestión de notificaciones push o juegos en realidad aumentada, entre otras funcionalidades.

Arquitectura de microservicios

En Vanadis Utilizamos la Arquitectura de Microservicios que grandes compañías online del mercado ya tienen implantada desde hace tiempo. El enfoque de microservicios implementa claras capacidades empresariales debido a que permite construir software de forma escalable e independiente, es más sencillo de mantener y facilita las mejoras y actualizaciones de la aplicación.

Integración de las Apps
con IoT

El Internet de las cosas o Internet of Things (IoT) está cambiando la forma de comunicarnos. El IoT permite enriquecer las aplicaciones, atrayendo nuevos modelos de negocios y posibilitando nuevas experiencias o relaciones.

Por ejemplo, la implementación de Beacons (dispositivos basados en tecnología Bluetooth de bajo consumo) para realizar posicionamiento en espacios interiores permite localizar al usuario para enviarle comunicación en función de su posición a través de la App.

Realidad Aumentada en Apps: ARKit y ARCode

En Vanadis utilizamos la Arquitectura de Microservicios que grandes compañías online del mercado ya tienen implantada desde hace tiempo. El enfoque de microservicios implementa claras capacidades empresariales debido a que permite construir software de forma escalable e independiente, es más sencillo de mantener y facilita las mejoras y actualizaciones de la aplicación.

Machine learning en Apps: MLKit Firebase

El Machine Learning ayuda en la toma de decisiones y nos acerca a la resolución de problemas de una manera más eficiente. En Vanadis integramos Machine Learning en apps mediante MLKit Firebase para resolver desafíos comunes del desarrollo de apps.

  • Favorecer la tasa de retención mediante un flujo de integración personalizado.
  • Personalizar pantallas para usuarios según comportamientos anteriores.
  • Optimizar anuncios en función del comportamiento de los usuarios.
  • Comprensión y análisis de imágenes explícitas.
  • Aprovechar el aprendizaje automático para aumentar la retención.

Digitalización de procesos

Desarrollamos apps a medida para digitalizar procesos de negocios que generan grandes volúmenes de documentación con el objetivo de centralizar toda la información evitando su pérdida o extravío, ahorrar costes y tiempos de las tareas logísticas.
  • Centralizar toda la información a través de paneles web.
  • Monitorizar automáticamente la geolocalización de operarios.
  • Planificación y optimización de rutas de transporte y comerciales.
  • Firma digital y autorización de documentos desde la app o tablet.
  • Captura de fotografías y subida de la documentación a la nube.

Integración con cualquier software de gestión o ERP

En Vanadis somos expertos en el desarrollo y despliegue de las aplicaciones corporativas que interconectan los diferentes sistemas específicos disponibles en la empresa, tales como CRMs o ERPs.

Entre nuestros casos de éxito contamos con integraciones con sistemas de gestión como: Salesforce, SAP, Navision software, Azure, Firebase, etc.

Gamificación en Apps

En Vanadis estamos especializados en la consultoría de gamificación en entornos digitales. Los resultados de la gamificación son evidentes en numerosos ámbitos: laboral, educativo o marketing, entre otros.

La gamificación consiste en emplear dinámicas de juego en entornos no lúdicos, en este caso en la app, con el objetivo de potenciar el uso de esta, en estrategias de fidelización, formación o advergaming.

Entre nuestros casos de éxito de gamificación contamos con apps de formación para empleados, apps de juegos para fidelización y apps de eventos para favorecer la experiencia de los visitantes.

Consultoría en UX/UI

Realizamos consultoría de usabilidad UX/UI para mejorar la experiencia del usuario, favorecer el flujo de la app, diseñar una app intuitiva y adaptada al perfil del visitante manteniendo las guías de estilo del cliente desde un enfoque actual y moderno.

Realizamos técnicas de investigación, prototipado y diseño visual. Planteamos todos nuestros proyectos con un diseño a medida, no utilizamos plantillas comerciales, lo que garantiza que cada proyecto sea único y diferencial.

eCommerce en apps

En Vanadis nos especializamos en desarrollar proyectos de e-commerce en apps, enfocando su diseño y estructura en la conversión. A diferencia de la web responsive, a través de la app ofrecemos al usuario un valor añadido en la experiencia de compra adaptándonos a la tendencia actual de la industria del e-commerce.

  • Catálogo de productos.
  • Barra de búsquedas.
  • Carrito de compra.
  • Notificaciones push.
  • Pagos in-app de las stores, pago con tarjeta, PayPal, Redsys, etc.
  • Geolocalización de tiendas.

Seguridad en las apps

Para garantizar la seguridad de acceso a las apps desarrollamos funcionalidades como sensores biométricos (Face ID) o la huella digital.

Asimismo, implementamos el cifrado de información local y remota con bases de datos completamente cifradas bajo el sistema SSL, sistemas de IDAMP (Identity and Access Management) y filtrado por VPNs para crear un túnel seguro entre los servidores del cliente y la App.

Paneles de administración a medida para apps

Realizamos paneles de administración a medida (backend de gestión) para dinamizar y parametrizar las aplicaciones.

A través del panel de gestión el cliente puede gestionar toda la información que se presenta en la app de una forma sencilla.

Las funcionalidades más destacables en un backend pueden ser la gestión de usuarios y roles, los permisos y privilegios de la app, la moderación de la información subida por el usuario y las estadísticas y analíticas del uso de la app.

Tecnología de vanguardia

Análisis

Análisis

Agile

Scrum

Proto.io

Sketch UX

Adobe XD

Integración

Integración

SAP

Salesforce

SharePoint

Office 365

Redsys

Paypal

Facebook

Analytics

Desarrollo

Desarrollo

Switf/Objective C

Kotlin/Java

Java – Spring Boot

PHP – Laravel

Python – Django

Angular 7

.NET

HTML5/CSS3

Infraestructura

Infraestructura

Amazon Web Services

Google Cloud Platform

Microsoft Azure

Digital Ocean

Private cloud

On premise

Pruebas

Pruebas

Xcode: UI + Unit testing

Espresso Android UI testing

Cucumber

Jasmine/Karma

Junit 5

Jenkins

Bitrise

Maven

Gradle

Proyectos de Apps